SELAE hundió La Convocatoria 2013 de 510 Puntos De Venta Mixtos De Loterías Y Apuestas Del Estado
Selae ha hundido la convocatoria de puntos de venta mixtos. En su día, la nueva convocatoria o adjudicación de puntos de venta de lotería SELAE 2013 había resultado, cuando menos preocupante, para el resto del sector y los actuales puntos de venta autorizados por LAE. SELAE cambió la convocatoria de puntos mixtos de venta de loterías y apuestas 2013 por la venta de lotería en aplicaciones móviles, porqué lo hizo? Se pregunta usted porqué esta adjudicación de puntos mixtos, estaba orientada hacia hostelería? Serían 510 nuevos puntos mixtos de venta de loterías y apuestas del estado que representarán mucha competencia añadida, menos ventas, menos dinero y más crisis para las administraciones. Esto lo único que evidencia es la necesidad urgente que tienen las administraciones de lotería tradicionales de expandirse mediante todo aquello que implique vender más loterías. Todo suma... ventas online por Internet, decimos en establecimientos de hostelería, peñas, e incluso nuestros terminales multiservicios Kioskopoint pueden ayudar. Aquí veremos cómo?
Nueva convocatoria de puntos de venta de lotería mixtos 2013 |
Porqué SELAE undió este concurso el 29 de Abril de 2014?
Porqúe SELAE se cargó el concurso de 510 nuevos puntos de venta de lotería? A los pocos días sacó un nuevo concurso para desarrollar aplicaciones móviles para la venta de lotería en smartphones y tablets. Realmente que es lo que ha sucedido? Haga click en el enlace anterior y descúbralo.
¿Cual es la verdad de esta convocatoria de nuevos puntos de venta mixtos de loterías?
La realidad es que si usted es un gerente de una administración de lotería oficial o punto mixto, entiendo que se pueda sentir preocupado por esta nueva convocatoria o licitación de 510 nuevos puntos de venta mixtos (pdf). Aquí hacemos referencia a la convocatoria basándonos en unas reflexiones que hemos encontrado en el blog de lauraguillot.com. Del cual hemos extraído las principales ideas que lanza uno de sus seguidores y antiguo propietario de un punto oficial de venta de loterías, quien dice: Será que...
- LAE hace competencia desleal a su propia red comercial con su canal de ventas por Internet?
- Han planteado cambios en La Primitiva sin consensuarlo con su red de ventas?
- Pretende SELAE aumentar su recaudación con estos nuevos 501 puntos de venta de lotería, aunque se cargase a su red de distribución actual?
- Piensan implantar apuestas cotizadas, y por eso los puntos mixtos están enfocados a establecimientos de hostelería, como bares o restaurantes, principalmente?
Respecto al primer punto, cada quien que se crea su propia opinión. Lo cierto es que SELAE vende y distribuye loterías al igual que su red comercial por un canal muy sólido de ventas como lo es Internet. Será competencia desleal o sana estrategia comercial? Textualmente nuestro amigo dice:
"¿Qué pretenden, saturar el mercado?¿Cuántos más puntos de venta mas recaudación?¿Eso piensan realmente?¿Pretenden cargarse su actual red de ventas y que en un futuro se comercialice todo por canales digitales? ¿Con qué finalidad? ¿Quieren que otros operadores lo encuentren colapsado excusándose quizás con que llegarán a poblaciones en las que actualmente no tienen presencia física?¿Por qué puntos de venta mixtos únicamente y orientados a locales de hostelería? Quizás es una estrategia comercial para la próxima implantación de las apuestas cotizadas. Todos sabemos que este tipo de jugadas se ejecutan en vivo, mientras se disputan los partidos. ¿Dónde vemos los partidos los españoles? Con amigos y compañeros en los bares. ¿Tienen pensada una futura y masiva nueva concesión de licencias de administraciones de lotería también?¿Quizás esta medida venga acompañada con una ridícula subida en las comisiones que perciben estos profesionales por su actividad comercial?"
Usted puede pensar lo que quiera, pero SELAE nunca revela cuanto son sus ventas mediante este canal.También comenta que las nuevas tecnologías como el Internet van a ir poco a poco metiéndose y cautivando al público joven de 25 años, mientras los gerentes de las actuales administraciones echan la vista hacia otro lado. También comenta que hay algunos que ya están actuando y se están posicionando en Internet con portales web, del mismo tipo de SELAE, que usan para distribuir sus apuestas legalmente.
"Es evidente que las nuevas tecnologías están y van a influir de manera decisiva en este sistema de negocio. A nadie se le escapa que el mercado del juego está sufriendo, poco a poco, un constante proceso evolutivo, cobrando su máxima acentuación en la diversidad de modelos de venta que se está generando.
Cada vez son más los usuarios, sobretodo de nuevas generaciones, que ven en Internet un lugar habitual, cómodo y seguro para realizar sus compras, entre ellas, como no, las Loterías y Apuestas del Estado. En esta venta deben competir, cada vez más, con poderosos distribuidores, y sociedades de intermediación, aunque sin duda una gran mayoría de estos no aprovecharon la situación privilegiada que supone ser puntos de ventas oficiales.
Algunos ya han movido ficha y se están posicionando en Internet, la mejor de todas sus estrategias posibles es, sin lugar a duda, la pasividad del resto de puntos de venta, es decir el estado de letargo en la que se encuentra su competencia directa es su mejor baza.
Sin ánimo de ser alarmistas, el no luchar por aumentar o mantener las ventas y/o clientes es sinónimo de sumergirse en un acelerado decrecimiento. Esto implica profesionalizarse aun mas, ofrecer nuevas y novedosas estrategias de juego para hacer más atractivas las jugadas de sus clientes."
¿Cual es la oportunidad Kioskopoint que se presenta?
Honestamente, en Kioskopoint creemos que es un momento único y especial que tienen las administraciones de lotería para expandirse y ofrecer canales diferentes a sus usuarios. El concurso o concesión para nuevos puntos mixtos de venta de loterías revive esta oportunidad de crecer. Ahora todos usamos el móvil, la tableta, pagamos con tarjetas prepagadas ukash, compramos en portales como Paypal, por Internet, etc. En cuanto a legislación, La nueva Ley 2/2013 del Juego y Apuestas de Castilla-La Mancha está preparada para dar cabida a este tipo de terminales, principalmente en hostelería.
Kioskopoint, en alianza con su socio informático, ofrece la posibilidad de que cualquier administración local, pueda expandirse e incremente su posicionamiento y ventas. Cómo? fácilmente... mediante el Pack Duo-Online.
Expanda su negocio y su punto de venta de lotería oficial. |
El Pack Duo-Online le ofrece a las administraciones locales fundamentalmente dos vías para expandirse:
- Vender y distribuir loterías por Internet usando su propia plataforma y gestor de apuestas online.
- Canalizando la venta de lotería a través de nuestros terminales multiservicios Kioskopoint.
¿Qué beneficios puede obtener como propietario de un bar o papelería?
El beneficio económico de las máquinas de loterías onlae está dado por las comisiones que obtiene de la venta de cada servicio o producto vendido a través de los terminales:
- Canalización de Loterías y Apuestas del Estado (1,5-2,5%): Euromillones, La primitiva, gordo, quiniela, lotería nacional y de Navidad.
- Recarga de móviles (4-7%): Todos los operadores en España y 235 operadores de más de 70 países.
- Revelado fotográfico digital de alta calidad (18%)
- Regalos personalizados con foto (18%)
- Tarjetas de llamadas internacionales (25%)
- Arreglos florales en 24 horas (10%)
- Liberación de móviles (3 - 5€)
Para más información: www.kioskopoint.com
EmoticonEmoticon